PLAN DE IGUALDAD Y CONVIVENCIA

Lun, 03/10/2022

El curso pasado nuestro centro participó en el PLAN DE IGUALDAD Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO en centros educativos,  desarrollando a lo largo del curso diferentes actividades encaminadas a instaurar un modelo pedagógico basado en la promoción del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, configurando un sistema educativo justo e igualitario fundamentado en el respeto a la diferencia.

Este curso ponemos en marcha el  PLAN DE IGUALDAD Y CONVIVENCIA con la actividad "Patios dinámicos" cuyos resultados fueron muy positivos en cursos pasados: es un programa consistente en la rotación de espacios y juegos por cursos para incentivar el uso compartido por ambos sexos en la hora del recreo.

Las diferentes opciones incluídas en el programa son: lanzamientos / saltos / arte y construcción / zona porterías / zona canasta / biblioteca.

Os dejamos una muestra de cómo disfrutan nuestros alumnos y alumnas en el tiempo de recreo.