PROGRAMA IX "ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS EXTRACURRICULARES"

Mié, 11/01/2023

Para seguir fomentando la práctica de la actividad físico-deportiva en el alumnado, creemos importante y necesaria la formación del alumnado a este respecto, fuera del horario lectivo. Consideramos este tiempo como un segundo tiempo pedagógico destinado a continuar la formación del alumnado, optando a diferentes actividades organizadas por el centro o en colaboración con otras entidades, favoreciendo así, la apertura del centro al entorno próximo y beneficiando, de este modo, el desarrollo integral del alumnado, al ofrecer alternativas al uso de su tiempo libre.

Objetivos del programa:

• Incrementar en el alumnado las oportunidades de realizar actividades físicodeportivas después de la jornada escolar.
  • Ofrecer al alumnado alternativas de uso y disfrute de su tiempo libre relacionadas con la actividad físico-deportiva y la salud.
  • Favorecer la apertura del centro al entorno próximo, potenciando la colaboración de diferentes entidades promotoras de la actividad física, el deporte y la salud.